Ironclad Tactics es un juego de estrategia en tiempo real que combina elementos propios de la estrategia por turnos, con otros típicos de los juegos de cartas, e incluso de juegos de acción más dinámicos.
El sistema de combate de Ironclad Tactics es bastante peculiar, ya que si bien tendremos un escenario dividido en casillas en las que podremos desplegar a nuestras unidades y por las que estas se moverán, no tendremos todo el tiempo del mundo para pensar nuestros movimientos. El tiempo corre, y si no hacemos nuestro turno rápidamente, lo perderemos.
En cada turno los jugadores podrán utilizar sus diferentes cartas. Estas cartas nos permitirán desde desplegar una nueva unidad, hasta hacer que sencillamente una de nuestras unidades se mueva a un lado. Por supuesto, también nos permitirá añadir armas a nuestras unidades para atacar.
Uno de los puntos fuertes de Ironclad Tactics es sin lugar a dudas su ambientación y estilo visual. La historia del juego transcurre durante la Guerra Civil Americana, a la que se la ha añadido un toque 'steampunk' que se ve reflejado en los rudimentarios robots que podremos controlar. El estilo visual, por su lado, parece sacado directamente de un cómic y le sienta como un guante.
Ironclad Tactics es un juego de estrategia bonito y divertido, que debido principalmente a su sistema de combate se disfruta mucho más en tabletas y terminales de pantallas grandes.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Ironclad Tactics. ¡Sé el primero! Comentar